Vino Espumoso
Comprar Vino Espumoso online en Bebevino
El vino espumoso, espumante o de aguja es vino con gas disuelto. El gas se obtiene mediante una segunda fermentación en una botella hermética (o, en algunos casos, en un tanque hermético de varios cientos de litros), el CO2 producido se disuelve en el líquido ya que no se puede escapar. La segunda fermentación ya en botella se puede lograr agregando azúcar, embotellando el vino antes de que se complete la fermentación o cerrando el tanque de fermentación antes del final de la fermentación.
Otro caso diferente es el del vino espumoso, en el que se añade gas artificialmente en forma de refrescos carbonatados. Solo cuando siguen el método tradicional (también conocido como método Champagne) se puede considerar Champagne o un método equivalente, e incluso así, quienes designan el origen en el viñedo Champagne son los únicos que pueden usar el nombre Champagne.
El vino espumoso producido en España también se conoce como cavas, y también utiliza métodos de elaboración tradicionales. La supremacía del espumoso español corresponde a la localidad de San Sadurní de Noya, que pertenece a la comarca del Alto Penedés, donde se inició el proceso de refinación y en la mayoría de los casos se utilizan los más altos estándares seguidos por la región francesa de Champaña-Ardenas (Champaña-Ardenas). países. Won. Aragón, Castilla y León, Castilla y La Mancha, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Murcia, Navarra y más recientemente La proporción de vino espumoso en Andalucía es relativamente pequeña (de hecho, menos del 15%). Los vinos espumosos son muy apreciados como acompañamiento de aperitivos por su buena acidez, pero también pueden combinarse bien con mariscos o pescados.