Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Matarromera Gran Reserva 2014

Marca:
Matarromera / Ribera del Duero / 100% Tempranillo.

Matarromera Gran Reserva es el más excelente vino clásico de Matarromera, puesto que no sale al mercado hasta transcurridos 6-7 años desde su vendimia. Es un vino singular desde que nace y mejora con el paso de los años, debido a su crianza de 24 meses en barricas del mejor roble francés y americano y durante 3 años en botella, que lo convierten un auténtico Matarromera de guarda, para tomar ahora o dentro de varios años.

Leer másVer menos
64,95 €
¡Envío inmediato!
Detalles del producto
1641400
Ficha técnica
 Bodega
Matarromera.
 D.O.
Ribera del Duero
 Uva
100% Tempranillo.
 Calificación
Gran Reserva
 Crianza
24 meses en barricas de roble francés y americano y 36 meses en botella.
 Color
Tinto
 Graduación alcohólica vol.
15%.
 Añada
2014
 Origen
España
Notas de cata
   
Limpio y brillante. Rojo cardenal muy intenso, con tonos violáceos.
   
Aromas de frutas negras muy maduras, seguido por notas de maderas nobles.
   
Buena persistencia, estructura aplia y cuerpo potente, con un paso elegante, sedoso y persistente.
Consumo y conservación
  
Quesos, embutidos, patés, embutidos, arroces, pasta, legumbres y carnes rojas.
  
16-18ºC
Bodega

Bodega Matarromera es heredera de un viñedo privilegiado en una de las comarcas más singulares de la Ribera del Duero, dedicada a la elaboración de grandes reservas, reservas, crianzas y también blancos, con total personalidad y excelente calidad. Su vino es el resultado de la combinación perfecta de creatividad natural y la testarudez de la humanidad para restaurar las tradiciones familiares, recopilar y continuar el patrimonio.

Para comprender el presente y el futuro de Matarromera, debes mirar hacia el pasado. Esto nos acerca a la familia de Carlos Moro y el legado que le dejó, transmitiendo todo el conocimiento y amor por el viñedo heredado de generación en generación. Los antepasados ​​de Carlos Moro plantaron viñedos a orillas del Duero (Ribera del Duero), siguiendo así las antiguas tradiciones. Su pasión por el vino provino especialmente de sus abuelos, sus padres Ursicino y Consolación, que cultivaban uvas y elaboraban sus propios vinos en Olivares y Valbuena de Duero en Valladolid, que ahora se conoce como la "Zona Dorada" de la Ribera del Duero. Fue su propio padre, Ursicino Moro, quien propuso que Pago de Matarromera instalara allí una bodega. Este es un gran éxito porque este lugar tiene una fuerza especial. La bodega está ubicada en el centro de la Ribera del Duero, su almacén se encuentra semienterrado en la vertiente norte del Valle del Duero y ofrece unas bonitas vistas al río.

Menú

Ajustes