Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Dehesa de los Canónigos Solideo Reserva 2017

Marca:
Dehesa de los Canónigos / Ribera del Duero / 85% Tinto fino, 12% Cabernet Sauvignon, 3% Albillo

Solideo es el vino reserva de la Bodega Dehesa de los Canónigos y se rescató con la celebración del 25 aniversario de la bodega, en el año 2014. Su nombre significa ‘Solo ante Dios’, también empleado para designar a un casquete de seda que suelen vestir el Papa, los obispos y algunas personas del clero para cubrirse la cabeza. Una referencia a los orígenes eclesiásticos de la bodega.

Un vino que se reserva únicamente a cosechas excepcionales. Un vino con larga vida que representa la elegancia con mayúsculas.

Leer másVer menos
38,90 €
¡Envío inmediato!
Detalles del producto
1650400
Ficha técnica
 Bodega
Dehesa de los Canonigos
 D.O.
Ribera del Duero
 Uva
85% Tinto fino, 12% Cabernet Sauvignon, 3% Albillo
 Calificación
Reserva
 Crianza
20 meses roble americano, 4 meses roble francés.
 Color
Tinto
 Botella de
750 ml.
 Graduación alcohólica vol.
15,5%
 Añada
2010
 Origen
España
Notas de cata
   
Color cereza brillante y borde rubí muy intenso.
   
Notas de fruta roja, regaliz y pequeñas sensaciones de chocolate.
   
Sabroso, pulido y estructurado de delicada tanicidad, con un largo final en cuya retronasal sobresalen notas de torrefactos.
Consumo y conservación
  
Cordero asado, Carnes rojas a la parrilla, Estofados, Asados, Caza menor, Jamón Ibérico de Bellota.
  
16-18ºC
Bodega

Dehesa de los Canónigos es una de las grandes fincas históricas de la Ribera del Duero. Ubicada en Pesquera de Duero, su nombre hace referencia al primer propietario, el Cabildo de la Catedral de Valladolid, compuesto por 22 monjes canónigos.

Constituida por Luis Sanz Busto, la bodega Dehesa de los Canónigos lanzó al mercado su primera añada en 1989. Antigua finca agropecuaria propiedad del clero en sus inicios, los diferentes premios y la opinión de los consumidores han convertido a la bodega en los últimos 30 años en una de las marcas de vino con mayor prestigio de la Ribera del Duero. Una finca que perteneció a la familia Lecanda -junto a Vega Sicilia- y fue el primer viñedo replantado en España, tras la enfermedad de la filoxera, con patrones de vid traídos desde California.
Dehesa de los Canónigos se distingue por cuidar al máximo la calidad y la exclusividad de sus vinos, por lo que comercializa un máximo de 250.000 botellas, elaboradas sólo con uva procedente de sus propios viñedos. La ubicación de la finca, enclavada en el corazón de la Ribera del Duero, resulta el entorno ideal (microclima, orientación, terruño, etc.) que proporciona unas uvas excelentes.
La calidad del vino viene determinada por la estricta selección del fruto, en una vendimia que se efectúa a mano y que posteriormente pasa a la mesa de selección, donde finalmente se escogen exclusivamente las uvas que presentan un aspecto uniforme y están en óptimas condiciones de maduración.

Menú

Ajustes