
Vallegarcía Viognier 2020
El Viognier de Pago de Vallegarcía es un vino único en España. Complejo, elegante y sorprendente para todos que lo prueban por primera vez. Es paradójico hablar de un vino blanco con estructura y carácter propio en una zona donde el blanco nunca había destacado. Pioneros en España en plantación, elaboración y comercialización de un vino elaborado 100% con uva Viognier. Es un vino en continua evolución, determinado por la particularidad de cada añada que nos exige una elaboración y crianza en barrica específica en cada vendimia.
- Bodega
- Pago de Vallegarcía
- D.O.
- Vallegarcía
- Uva
- 100% Viognier
- Calificación
- Roble
- Crianza
- 6 meses en barrica de roble francés nueva.
- Color
- Blanco
- Botella de
- 750 ml.
- Graduación alcohólica vol.
- 14%
- Añada
- 2020
- Puntuación R. Parker
- 92
- Origen
- España
- Quesos curados, verduras, bacalao, cocina japonesa.
- Brillante amarillo dorado con algún reflejo verdoso
- Intenso y aromático, con notas de fruta de hueso, notas de herbáceos frescos y ligeras notas de tostados.
- Fresco y untuoso en boca, con estructura y un paso de boca envolvente en donde aparecen las sensaciones de hueso, herbáceos, lácteos y ahumados. Final con notas de elegantes maderas.

Vallegarcía nace en 1997 con 24 hectáreas de viñedo en la región de los Montes de Toledo proyectadas por el prestigioso profesor de viticultura australiano Dr. Richard Smart.
En el viñedo se dan hasta seis variedades diferentes de uva de origen francés perfectamente adaptadas a las condiciones de clima, suelo y altura de la finca: la blanca Viognier y las tintas Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Petit verdot y Cabernet franc. Y 3 variedades nacionales todas ellas tintas: Garnacha, Cariñena y Monastrell.
Fué declarado Pago por el carácter único y excepcional del viñedo de Vallegarcía, y en 2019 se reconoció como una Denominación de Origen Protegida.